
Prueba: Plastificadora Peach PL900


Laminadora melocotón PL900

La laminadora Peach900 es bastante grande en comparación directa.
En este informe detallado pruebo la nueva laminadora PL900. Después de que Peach, el fabricante suizo de artículos de oficina y de impresión, ya obtuvo buenos resultados conmigo con productos similares a la plastificadora A3 PL115 y quedé muy impresionado en mis pruebas, por supuesto, estoy particularmente emocionado de nuevo. Este informe mostrará en detalle lo que hace la laminadora de alta velocidad Peach PL900 en términos de procesamiento, alcance de la entrega, calidad de laminación y velocidad de trabajo y si la compra vale la pena para particulares y empresas. Aquí vamos.
Datos técnicos sobre la plastificadora Peach PL900:
Fabricante: | durazno |
Tipo de laminación: | Laminación en caliente/Laminación en frío |
formato máximo: | A3 |
tiempo de calentamiento: | 1 minuto |
espesor máximo de la película: | 2x 250 micras |
Velocidad de laminación: | 1.000 mm/minuto |
El dispositivo

El alcance de la entrega de la laminadora Peach900 se limita a lo esencial y carece de láminas de laminación.
Abro la caja y encuentro el aparato en sí, bien ordenado y protegido por ambos lados con poliestireno, sacarlo no es tan fácil, porque todo está guardado con precisión milimétrica. Bien, porque nada se tambalea de un lado a otro en la caja durante el transporte.
Pero luego sigue un poco de desilusión. Porque busco en vano extras como con otros fabricantes con Peach. En este punto, me hubiera gustado tener un cierto conjunto básico de diapositivas para comenzar de inmediato. Ya me había quejado de este problema con la laminadora PL115 de la misma empresa. Dado que el modelo 900 probado aquí es mucho más caro, puedo entenderlo menos. Es aún más importante que pida las láminas A3 correctas al mismo tiempo.

Desafortunadamente, las instrucciones son solo una hoja A4 impresa a una cara, en inglés.
Las instrucciones ilustradas se limitan a una hoja A4 con los pasos más importantes, instrucciones de cuidado y datos técnicos. Lamentablemente solo en ingles. Aquí, también, Peach podría acomodar a los clientes que no están tan familiarizados con el idioma inglés con una descripción multilingüe.
Por supuesto, la laminadora se ve bastante grande con alrededor de medio metro de largo. Ocupa un lugar en mi escritorio que no debe ser subestimado. Pero también se ve extremadamente elegante: el cuerpo está hecho de plástico negro mate y da una impresión sólida. La pantalla, por otro lado, impresiona con una superficie oscura reflectante y, por lo tanto, se destaca benévolamente del resto del aspecto. Todos los paneles de control y las luces de señalización están claramente dispuestos en el lado derecho. En términos de mano de obra y apariencia, no tengo nada de qué quejarme. El PL900 es un dispositivo que a la gente le gusta presentar abiertamente en sus escritorios, si hay suficiente espacio para ello.
La laminadora Peach PL900 en la prueba de laminación

La plastificadora Peach900 impresiona con un buen tiempo de calentamiento y una velocidad de plastificación impresionante.
Enciendo la plastificadora PL900 usando los controles. Una luz me indica que los rodillos ahora se están calentando lentamente hasta alcanzar la temperatura de funcionamiento. Me gustaría enfatizar el tiempo de calentamiento agradablemente corto de solo 60 segundos. Al igual que con sus dispositivos A4 más pequeños, Peach ha logrado mantener el tiempo de espera para su uso en menos de un minuto con la plastificadora PL900. Un valor excelente teniendo en cuenta la longitud y la cantidad de rodillos (solo la plastificadora Peach PL115 A3 es un poco más rápida en esta disciplina).
Y eso influye: Peach ha instalado media docena de rodillos dentro de la laminadora PL900. Por supuesto, esto beneficia la alimentación limpia e incluso el calentamiento.
Y efectivamente: puse una primera película de prueba en formato A3 (2×125 micras y 2×250 micras). Este se transporta limpiamente a través de los rodillos. El volumen es claramente audible, pero no interfiere en el uso ocasional.

Las marcas en el alimentador te ayudarán cuando lo insertes. El grosor de la lámina se reconoce automáticamente. ¡Clase!
Me gustan las marcas en la sangría. El reconocimiento automático de películas también resulta muy práctico. Funcionó de manera confiable en mi prueba y estableció de forma independiente el calor adecuado para los rodillos para diferentes espesores de película. Porque solo con la temperatura adecuada se pueden evitar quemaduras en el film o un mal cierre.
La velocidad es impresionante. Porque con alrededor de 1.000 milímetros por minuto, la laminadora se encuentra en la parte superior de nuestros candidatos más rápidos, y por un amplio margen. A modo de comparación: otras plastificadoras A3 solo se mueven a 500-600 milímetros por minuto. En la prueba práctica, el rendimiento de la plastificadora Peach PL900 corresponde a más de 2 páginas DIN-A3, lo que en mi opinión es un valor imbatible. ¡Absolutamente genial! Las oficinas, agencias y copisterías que laminan mucho todos los días deben prestar atención.
La calidad de la laminación también es buena en su mayoría. Con mis 100 películas de plastificación habituales (en formato A3 y A4) solo hay 7 rechazos. El resto está libre de arrugas y burbujas. Valor no excepcional pero sólido. Gracias a la bandeja adjunta, acoplable y de bastante alta calidad, las láminas selladas no solo se caen por la parte posterior del eje, sino que se transportan con cuidado. El atasco de láminas fue prácticamente inexistente en la prueba. Si este fuera el caso, Peach ofrece el botón de liberación de atascos obligatorio para eliminar fácilmente las láminas atascadas.
Entradas Relacionadas