
Prueba: laminadora Olympia A330 plus

Laminadora Olympia A330 plus
La plastificadora Olympia A330 plus es uno de los dispositivos A3. Así que los sellos de hasta este tamaño no son un problema. Sin embargo, también son posibles formatos más pequeños. A continuación, echaré un vistazo más de cerca al dispositivo y destacaré las ventajas y desventajas.
Datos técnicos sobre la plastificadora Olympia A 330 plus:
Fabricante: | Olimpia |
Tipo de laminación: | Laminación en caliente/Laminación en frío |
formato máximo: | A3 |
tiempo de calentamiento: | 2-3 minutos |
espesor máximo de la película: | 75 - 125 micras |
Velocidad de laminación: | 400 mm/minuto |
El dispositivo
El volumen de suministro de la plastificadora Olympia A330 plus después del desembalaje.
La plastificadora Olympia A330 plus me causa una impresión muy valiosa. La caja está hecha de plástico negro mate. Algunas superficies menos reflectantes marcan acentos solo en el frente. El procesamiento está bien. Todas las piezas son de alta calidad y están perfectamente conectadas.
El frente con sus controles se ve ordenado e intuitivo de usar. En la parte superior se encuentran las luces de estado, incluido un interruptor triple para encender y alternar entre laminación en frío y en caliente. Todo se explica por sí mismo. En la parte posterior hay un llamado "interruptor Release Jam", en el que hablaré más adelante.
Debido a la forma que ahorra espacio y al bajo peso de casi 1 kilogramo, también puede guardar el dispositivo cómodamente en el armario cuando no esté en uso.
Una ayuda de eyección hubiera sido buena en este punto, como ofrecen algunos otros candidatos. Esta es una aleta o marco en el expulsor que atrapa las bolsas de plastificado terminadas y, por lo tanto, evita torceduras o arrugas.
Cuelga ahí. La práctica pronto mostrará si el resultado del laminado también es exitoso.
La plastificadora Olympia A330 plus en una prueba práctica
Y como voy directo al grano. Enciendo el dispositivo. Dos luces en el frente me dicen que está listo. La plastificadora me hace esperar unos 3 minutos para que los dos rodillos interiores alcancen su temperatura de funcionamiento para plastificar en caliente. Un tiempo que sigue siendo aceptable en el rango de precios. En cualquier caso, debes esperar hasta entonces. Porque solo a la temperatura adecuada los rodillos pueden sellar correctamente las películas.
Los paneles de control están limitados a unos pocos interruptores. Después de unos 3 minutos, la lámpara de señal se enciende en verde y puedo comenzar la prueba.
Alimento la laminadora Olympia A330 plus con las películas adjuntas de 2 x 125 micrones. Más tarde también uso otras diapositivas de otros fabricantes.
La velocidad de plastificación de 40 centímetros por minuto me parece un poco lenta en comparación con otros dispositivos A3. Sin embargo, en vista del bajo precio, todavía está bien para un uso ocasional.
El resultado del laminado es impresionante. Incluso sin el dispositivo de recogida inicialmente criticado, la laminadora aspira las bolsas de aluminio uniformemente. El sellado se asoció muy raramente con la formación de ampollas. No tuve ningún problema en absoluto. Por lo tanto, el comité era limitado.
La función ABS se denomina "Liberación de atascos" en los Juegos Olímpicos y desbloquea los rodillos de laminación si la lámina está atascada.
El fabricante ha proporcionado el botón Jam Release para atascos o atascos de láminas en el dispositivo, que desbloquea los rodillos y, por lo tanto, libera nuevamente la lámina atascada. Genial: Olympia también ha dotado a su laminadora A330 plus de una protección eficaz contra el sobrecalentamiento. Esto evita que el dispositivo se caliente demasiado durante el uso continuo y cause daños internos. Buen efecto secundario: también ahorra energía.
La laminadora Olympia A330 plus convence en la prueba de laminación con un buen funcionamiento, pero podría ser más rápida.
Como nota al margen: la plastificadora Olympia A330 plus también admite laminación en frío. En este caso, sus documentos no se sellan con calor, sino que se pegan con láminas especialmente recubiertas. En este caso, por supuesto, no hay tiempo de calentamiento.
Entradas Relacionadas