Prueba: Laminadora Olympia A 235

Laminadora Olympia A 235

Ilustración de Olympia A 235

Olimpia A 235

Hoy estoy probando la laminadora Olympia A 235 y observo su estructura, rendimiento y, por supuesto, la calidad de la laminación.

Índice
  1. Olimpia A 235
  • Datos técnicos de la plastificadora Olympia A 235:
  • El dispositivo
  • La laminadora Olympia A 235 en una prueba práctica
  • Datos técnicos de la plastificadora Olympia A 235:

    Fabricante:Olimpia
    Tipo de laminación:Laminación en caliente/Laminación en frío
    formato máximo:A4
    tiempo de calentamiento:3-5 minutos
    espesor máximo de la película:2×125 micras
    Velocidad de laminación:380 mm/minuto

    El dispositivo

    Plastificadora Olympus A235 Plus

    Aquí puedes ver la plastificadora Olympus A235 Plus con todos sus accesorios.

    La laminadora Olympia A 235 está disponible comercialmente en cuatro colores diferentes: negro, rojo, blanco y azul. Opté por la última variante como dispositivo de prueba, pero esto es únicamente una decisión de gusto personal.

    El aparato me llega bien embalado en una caja de cartón macizo y envuelto en plástico de burbujas. Se adjunta un manual en alemán. Esto es bastante corto, no hay mucho que explicar de todos modos.

    Agradable: el fabricante Olympia incluye láminas de laminación a juego (3x DIN A5, 3x DIN A6) con su modelo. Para que pueda comenzar de inmediato.

    Plastificadora Olympus A235 Plus - Instrucciones

    Las instrucciones para la plastificadora Olympus A235 Plus son escasas, pero completamente suficientes.

    La plastificadora Olympia A 235 está bien hecha y tiene un diseño compacto. No puedo necesariamente describir la apariencia como noble. En términos de óptica, otros candidatos de prueba como la gama Fellowes está por delante del juego. Olympia adopta un enfoque más pragmático y ofrece un dispositivo especialmente plano que también se puede guardar en un compartimento de escritorio. Lo que también me llama la atención de la plastificadora Olympia A 235 es su bajo peso. Lo que esto significa en términos de estabilidad se aclara en nuestra prueba práctica a continuación.

    La laminadora Olympia A 235 en una prueba práctica

    Plastificadora Olympus A235 Plus - Frontal

    La parte frontal de la plastificadora Olympus A235 Plus es muy clara e intuitiva.

    Enciendo la plastificadora Olympia A 235. El frente es transparente y tiene solo dos interruptores. On/Off y elección entre laminación en caliente y en frío. Un ícono apunta inequívocamente a la tecnología de 4 rodillos que tanto promociona el fabricante, que se dice que es particularmente resistente a las torceduras.

    Mido el tiempo de calentamiento después de encenderlo con unos 4-5 minutos. Este es el tiempo que tardan los rodillos en obtener el calor que necesitan. Deberías esperar también. Por supuesto, esto significa un poco de paciencia inicialmente. Sin embargo, la duración todavía está dentro del rango aceptable en este rango de precios.

    Después de eso, los rodillos están lo suficientemente calientes como para fusionar las láminas. La inserción funcionó sin problemas para mí en la prueba. En primer lugar, por supuesto, pruebo las láminas proporcionadas por el fabricante. El avance es preciso y perdona pequeños errores al colocar la película en el eje. La plastificadora Olympia A 235 generalmente acepta todos los espesores de película entre 80 y 125 micras, lo que debería ser suficiente para el uso diario en el hogar. Para demandas más altas y velocidades de trabajo más rápidas, preferiría consultar los dispositivos profesionales en esta página que también han sido probados.

    Con una velocidad de 380 milímetros por minuto, puede crear más de una página A4 por minuto en promedio. Ciertamente hay dispositivos mucho más rápidos aquí, pero para la laminación ocasional esto es completamente suficiente. Lo que es más importante en este punto es si las películas se dibujan correctamente y se sueldan sin costuras y cuál es el resultado final del laminado.

    Plastificadora Olympus A235 Plus - ABS

    La plastificadora Olympus A235 Plus impresiona con su diseño plano. Una función ABS desbloquea las láminas atascadas.

    Aquí puedo dar el visto bueno: de mis 100 procesos de laminación, solo 3 películas fueron rechazadas. El resto se selló perfectamente sin arrugas ni burbujas. La alimentación es suave y limpia. La laminadora tiene un práctico botón ABS para láminas atascadas, que desbloquea los rodillos y libera el material de laminación nuevamente.

    En general, estoy bastante satisfecho con el resultado y puedo recomendar la plastificadora Olympia A 235 a todos los usuarios domésticos.

    Entradas Relacionadas

    Subir