
Prueba: Laminadora Fellowes Saturn 3i A4


Fellowes Saturno 3i A4

La plastificadora Fellowes A4 en comparación directa de tamaño.
En este informe de prueba detallado, analizo más de cerca una plastificadora de la conocida serie Saturn de Fellowes: la plastificadora Saturn 3i A4. Fellowes se ha convertido en uno de los proveedores de material de oficina más conocidos de Alemania en los últimos años y me ha sorprendido positivamente en pruebas de laminadoras anteriores. Hace algún tiempo también tuve el predecesor, el Saturn 2, sobre la mesa y quedé bastante impresionado. En las siguientes líneas descubrirá si la plastificadora Saturn 3i A4 puede seguir estos pasos y mantener o incluso superar las expectativas.
Datos técnicos sobre la plastificadora Fellowes Saturn 3i A4:
Fabricante: | becarios |
Tipo de laminación: | Laminación en caliente/Laminación en frío |
formato máximo: | A4 |
tiempo de calentamiento: | 1 minuto |
Grosor de la lámina: | 80 - 125 micras |
Velocidad de laminación: | 300 mm/minuto |
El dispositivo

El fabricante Fellowes incluye todos los accesorios necesarios con su modelo, incluidas algunas láminas de laminación.
El laminador me llega con bastante rapidez, en un embalaje sólido y envuelto en espuma de poliestireno y papel de aluminio protector. También encuentro un llamado kit de inicio con 10 láminas de laminación. Todo debe estar ahí para los primeros intentos de laminación.
El montaje también es muy fácil. Todo lo que tengo que hacer es enganchar el portapelículas de metal en la parte posterior de la plastificadora y listo.

El montaje de la plastificadora Fellowes 3i se limita a fijar el soporte.
En el segundo paso, miro más de cerca el modelo. La plastificadora Saturn 3i A4 da una impresión robusta y bien hecha. Además de la presentación de alta calidad, también me gusta la forma. Fellowes no solo se ha orientado a los aspectos pragmáticos aquí, sino que también pone un dispositivo realmente elegante en la oficina o en su escritorio en casa. Con las elegantes curvas en la parte superior y el diseño compacto, se ubica en la parte superior de mis otros candidatos de prueba en términos de apariencia. En el siguiente capítulo vamos a la prueba práctica detallada y por supuesto a la evaluación.
La plastificadora Saturn 3i A4 en la prueba de plastificación

Comienzo la prueba práctica detallada inmediatamente con las láminas A4 de 80 micras suministradas.
Para la primera prueba, utilizo las películas suministradas (80 micras, brillante). Después de conectarlo al enchufe, enciendo el dispositivo con el interruptor de encendido. Ahora, la plastificadora Saturn 3i A4 brilla con su tecnología InstaHeat: estoy muy sorprendido de lo rápido que los rollos se calientan a la temperatura de funcionamiento requerida y están listos para usar. Esto generalmente solo toma alrededor de 60 segundos. Un valor fenomenal en comparación con otras laminadoras. Solo las plastificadoras Peach pueden mantenerse al día aquí: por ejemplo, la plastificadora Peach PL102. Es bueno que Fellowes se una al desarrollo técnico para tiempos de calentamiento más cortos. Pero el dispositivo también domina la laminación en frío. En este caso, por supuesto, no necesita rodillos calentados, pero trabaje con presión y láminas adhesivas apropiadas. Práctico: un sensor detecta láminas torcidas y detiene el proceso de laminación para retirar y realinear la lámina torcida. Esto funcionó sorprendentemente bien para mí en la prueba.
Después de las 10 láminas de prueba pruebo otros grosores de lámina. Según el fabricante, la plastificadora Saturn 3i A4 alcanza aquí hasta 2x 125 micras. Y de hecho: los rodillos no tuvieron problemas incluso con láminas más gruesas. La sangría perdonó errores menores. La velocidad de laminación fue constante en torno a una hoja A4 por minuto. Pero la calidad también es impresionante. De mis más de 100 carreras, al menos 97 de ellas obtuvieron un buen resultado, sin torceduras ni ampollas. ¡Ordenado! Y si hay un atasco de láminas, puede desbloquear el dispositivo con una palanca de ABS y simplemente quitar las láminas atascadas.

El panel frontal de la plastificadora Fellowes 3i es sencillo y se explica por sí mismo.
La operación y los botones en el frente son en gran parte autoexplicativos y fáciles de alcanzar. El desarrollo de ruido durante el trabajo apenas molesta.

Incluso con películas y materiales más gruesos, la plastificadora Fellowes 3i A4 no causó ningún problema.
Otra característica útil es el apagado automático después de 30 minutos. Así que si no utiliza la plastificadora Saturn 3i A4 durante mucho tiempo, se apaga automáticamente y enfría los rodillos. Esto previene posibles accidentes y reduce el consumo de energía.
Entradas Relacionadas