Prueba: Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3

Fellowes Saturn 3i plastificadora A3 - imagen clave

Imagen de Fellowes Saturn 3i A3

Fellowes Saturno 3i A3

Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3 - Presentación

Comparación de tamaño de la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3.

Después de que recientemente tuve al representante A4 de Fellowes en una prueba detallada y quedé bastante impresionado, hoy estoy observando más de cerca al hermano mayor para los formatos A3, es decir, el Fellowes Saturn 3i A3. Con los modelos 3i, el fabricante ha establecido recientemente con éxito una serie en el mercado, que pretende atraer tanto a usuarios privados como a oficinas, agencias, copisterías y negocios de todo tipo. En el siguiente informe de prueba, analizaré detalladamente lo que puede hacer el dispositivo, cómo se configura y opera, cómo resulta la calidad de laminación y para qué grupo objetivo es adecuado.

Anotación: Si solo desea sellar hasta el formato A4 y desea ahorrar algo de dinero, le recomiendo la plastificadora Fellowes Saturn 3i A4, que tiene una construcción idéntica pero es más manejable. También he probado esto y me pareció bueno. En términos de valores, es muy similar al hermano mayor presentado aquí.

Datos técnicos sobre la plastificadora Fellowes Saturn 3i:

Fabricante:becarios
Tipo de laminación:Laminación en caliente/Laminación en frío
formato máximo:A3
tiempo de calentamiento:1 minuto
Grosor de la lámina:80 - 125 micras
Velocidad de laminación:300 mm/minuto

el laminador

Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3 - Contenido del paquete

La plastificadora Fellowes Saturn 3i A3 lista para usar. Se adjuntan 10 láminas de laminación.

La plastificadora Fellowes Saturn 3i me llega rápidamente. Desempaco la caja delgada. La plastificadora se encuentra en el interior con dos soportes de cartón, guardada de forma segura y embalada de forma sólida. Se adjuntan 10 diapositivas del fabricante con las que puede comenzar de inmediato.

Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3 - bandeja

La bandeja, un dispositivo de alambre, se ajusta rápidamente a la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3.

Al igual que con su hermano pequeño, el Fellowes Saturn 3i A3 carece de un estante razonable para que las láminas no se caigan simplemente cuando se expulsan. En cambio, el fabricante se las arregla con un dispositivo de alambre de aspecto bastante improvisado que primero se conecta a la parte trasera. Sin embargo, esta es una crítica de alto nivel y no debería afectar el panorama general.

Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3

El cuerpo es agradablemente estrecho y ligero para una plastificadora A3, y agradablemente bien hecho.

Por lo demás, el cuerpo es delgado y de alta calidad, compuesto de plástico gris mate en la parte superior y panel frontal negro. Las piezas están bien hechas y ensambladas a la perfección. Con poco más de 2 kilogramos, el dispositivo es fácil de transportar y puede guardarse en un estante o guardarse bajo llave en un armario cuando no se usa. El aspecto es redondo y llama la atención tanto en el escritorio de casa como en la oficina. En este sentido, la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3 no tiene que esconderse detrás de mis otros candidatos de prueba. Cualquiera que esté familiarizado con el Titan 3 o el Saturn 2 de Fellowes también sabe que el fabricante tiene mucha experiencia con buenos conceptos de diseño y dispositivos sofisticados.

La prueba del laminado

Bien, conectaré la plastificadora Fellowes Saturn 3i A3 y accionaré el interruptor de palanca. Todos los botones del frontal negro brillante se iluminan uno tras otro. Puedo especificar el grosor de la lámina entre 80, 100 y 125 con exactamente esto. El laminador luego ajusta las temperaturas de los rollos. Por cierto, la laminación en frío también es una opción.

Un triple pitido me indica cuando los rollos han alcanzado la temperatura de funcionamiento y puedo empezar a plastificar. Gracias a la promocionada tecnología InstaHeat de Fellowes, el tiempo de calentamiento es de aproximadamente un minuto. Un valor absolutamente limpio en comparación. Solo las laminadoras de Peach logran tiempos igualmente cortos.

Inserto las bolsas de laminación. La alimentación es silenciosa y precisa. El nivel de ruido se mantiene dentro de los límites. Fellowes especifica la velocidad de laminación en 300 milímetros por minuto. Eso ni siquiera sería una hoja A3. Y de hecho: la inserción de las diapositivas puede describirse como pausada. Otros dispositivos de prueba en el rango A3 están claramente por delante aquí, pero a veces cuestan un poco más.

Después de todo, el resultado del laminado es extremadamente satisfactorio. No me puedo quejar de la formación de burbujas y torceduras si se maneja correctamente. Incluso después de unos 100 ciclos de laminación, los rechazos son muy limitados.

Fellowes Saturn 3i Plastificadora A3 - Sensor de lámina

El sensor de láminas detecta automáticamente las láminas insertadas en ángulo y detiene la alimentación.

Esto también se debe al práctico sensor de láminas: la laminadora detecta automáticamente las láminas insertadas en ángulo e interrumpe la alimentación. Esto no solo le ahorra nervios, sino que también evita que las películas de laminación se tuerzan innecesariamente.

Además del obligatorio botón antibloqueo, la plastificadora Fellowes Saturn 3i también tiene AutoShutOff: después de 30 minutos sin uso, el dispositivo se apaga automáticamente, ahorrando energía valiosa. Esto también evita el sobrecalentamiento. En definitiva, una característica útil.

Entrevista con Fellowes: Si desea obtener más información sobre la empresa que lo respalda, la estrategia corporativa, información exclusiva y otros productos, clásicos y destacados actuales de Fellowes, le recomiendo mi entrevista detallada con la Sra. Cantong, Gerente de Marketing.
Subir