
¿Cómo monto documentos con mi plastificadora?
Una de las grandes cosas que puedes hacer con algunos Plastificadoras de rollos está montando documentos en tableros. Puede hacer esto para crear letreros, carteles, ayudas visuales y más. Hay diferentes maneras de hacer esto y este artículo le informará sobre algunas de ellas para que pueda decidir cuál es el mejor método para usted y sus necesidades de acabado de documentos. También le dará algunas instrucciones sobre cómo montar esos documentos. ¡Empecemos!
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su laminador puede manejar tableros. Si su máquina tiene rodillos con separación, podrá hacer esto. Los rodillos separables pueden procesar materiales de diferentes grosores para que pueda procesar el papel más delgado o algo más grueso, como cartulina y núcleo de espuma. Debe haber alguna información en su manual de instrucciones para ayudarlo a separar los rodillos adecuadamente.
Hay varias formas diferentes de preparar la pizarra en la que desea montar sus documentos. Éstos son algunos de ellos:
- Hay placas de montaje prefabricadas que son fáciles de usar. Estos suministros ya tienen adhesivo aplicado y usted revela la superficie pegajosa quitando un revestimiento de liberación. El uso de estos materiales es la forma más rápida y fácil de hacer el trabajo y hay varios tamaños disponibles para su comodidad.
- Otra forma de prepararse es aplicar adhesivo en el rollo superior de la laminadora y luego pasar la placa por la máquina. Esta no es la forma más fácil de hacer las cosas porque puede ser complicado si no tienes cuidado. Debe asegurarse de que el adhesivo no entre en contacto con el rodillo inferior. Desafortunadamente, esto puede ser más difícil de lo que crees.
- También puede optar por utilizar adhesivo de montaje en el rodillo inferior y colocar un rollo de película de laminación en el rodillo superior. Básicamente, esto te ayuda a crear una pegatina y es bastante fácil de hacer. Sin embargo, deberá asegurarse de que el adhesivo y la película se derritan a temperaturas similares.
Después de pasar la placa por la laminadora, hay un par de cosas más que debe hacer para terminar las cosas. Por un lado, necesita colocar su documento o gráfico en la pizarra. Puede hacer esto despegando un poco el forro antiadherente y luego aplicando el documento. Luego, pase el artículo por el laminador y el forro se desprenderá. Si necesita recortar el tablero a su tamaño después, no dude en hacerlo. Entonces habrás terminado y podrás dar un paso atrás para admirar tu obra.
Es posible que le tome algunos intentos antes de dominarlo, pero será un profesional montando sus documentos en muy poco tiempo. Solo tenga paciencia y podrá montar su trabajo con facilidad. ¡Buena suerte con tus proyectos y feliz montaje!
Entradas Relacionadas